©2018 by URBANAPE

EL ÉXITO DE LA MICRO-MOVILIDAD | UrbanApe | Palma de Mallorca

Actualizado: ene 2


En los últimos años se han posicionado en las ciudades soluciones de #movilidad personal como #bicicletas y #patineteseléctricos que dan respuesta a algunos de los principales desafíos asociados al crecimiento de las ciudades: la #congestión y la #calidaddelaire.


Estos #vehículos, se engloban en el concepto de micro movilidad: vehículos #pequeños y #ligeros que permiten ir del punto A al punto B ahorrando tiempo, ocupando el mínimo espacio en la calzada y sin #emisiones contaminantes. El coche permite cubrir todo rango de distancias, pero no siempre de forma eficiente.


La #micromovilidad brinda para muchos ciudadanos una solución de movilidad para el primer y el último tramo, cuando la distancia es demasiado corta para conducir pero demasiado larga para caminar, como el trayecto desde casa hasta el transporte primario (como pueden ser el tren o el autobús) o el camino desde el transporte primario (que puede ser el coche particular) hasta un destino en el centro de la ciudad.


El #éxito de la micro-movilidad se debe a que es la mejor alternativa para tramos en los que el coches es poco eficiente.

26 vistas